
Reconozco que es una boda que no se olvidará y estaré siempre agradecido a PACHU Y MARIAN por habernos invitado a esta boda donde se mezcla tradición y modernidad.
Como se suele decir recomiendo darse una vuelta por La Alberca y creo que no os defraudará en nuingun aspecto, aunque yo quede un poco perjudicado con tanta fiesta y no me ha dado tiempo de visitar los alrededores, así sera una buena escusa para volver, pero mas relajado y tranquilo.
La boda tuvo varias partes empezando por el viernes reuniendonos debajo del balcón de los novio para cantar LA ALBORADA (canción que cuentan la vida de los contrayentes) a continuación dulces variados regado con litros de sangría.
en este caso el hermano de la novia se viste con el traje de gala, llevando un ramo o árbol
(enorme) con dulces y un pollo vivo atados al ramo, encaminándonos hacia donde nos espera el novio( en esta ocasión el novio asturiano rodeado de gaiteros , por eso las dos culturas y fue fantástico) como representacion local decir que estaba el tambolirero con lo que se llama gaita charra ( en Salamanca) y las chicas con sus trajes tradicionales, guapas por cierto.
A continuación a buscar a la novia a su casa y de ahí a la iglesia de la Asunción.
La celebración bastante estudiada y que tuviera participación de todos lo cual embelleció mas el
acto, musica de flauta nervios de los novios alguno que queria salir a hechar un pitillo etc. Después que contaros, se fueron desencadenando los actos paganos y lúdicos por doquier que mi estomago tomo buena cuenta.
Ya os seguiré contando acontecimientos y otra vez mas felicitar a los novios ( ya matrimonio)
sean felices .
Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario