La verdad es que muchas veces uno no sabe como y que es lo verdaderamente importante, pero eso pasa hasta que los cambios en tu entorno te afectan.
Sabemos que todos tenemos problemas, pero cuando tocamos el tema de la educación de los niños el problema se dispara y creemos que los cambios serán negativos en todos los sentidos. Me he atrevido a escribir hoy por el caso que sucede en el pueblo en donde ahora vivo con mi familia y que su escuela se va consumiendo, que al principio tenemos una venda en la cara creyendo que " eso no me toca a mi" pero si, con dos niños y como digo una escuela que se queda sin ellos imaginaros que es demoledor. La verdad es que el poder establecido dictan baremos que no se si políticos o económicos y deciden cerrar aulas.
La verdad, siempre me he definido por una persona tranquila y he querido verlo desde otro punto de vista, si se cierran aulas intentar que el profesorado no se marche o si es posible el menor numero de ellos y mi explicación es muy sencilla, estos niños necesitan mas ayuda, mas apoyo y aun ayudando desde casa a educarlos y preparar el paso a sistema educativo de las ciudades no se convierta en un verdadero colapso para ellos.
La verdad es que hoy tengo un día muy frió y solo he querido desahogarme un poco sin darle a esto por el momento muchas vueltas ya que todo esta pendiente a una reunión que se hará pronto y aunar opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario