10/11/08

MADRID ME MATA

Madrid se puede entender de muchas maneras, se puede encontrar cualquier cosa, te puede sorprender de la manera mas inimaginable, te preguntaras porque de muchas cosas pero al final dirás de MADRID AL CIELO. Llevamos unos años que un grupo de incondicionales asistimos a una especie de liturgia traducida en fin de semana, en la cual intentamos consagrarnos a los placeres que otorgan estas grandes urbes, claro que sin grandes parafernalias, solo con un gran animo festivo-cultural-gastronómico.
Siempre es conveniente llevarlo lo mas organizado posible ya que las colas para gente como nosotros como que la del super basta y con los adelantos que existen actualmente se puede tener todo organizado desde casa. Otra cosa es dormir cerca de todo lo que se va hacer, en este caso la zona de Atocha perfecta, aunque me entenderán los que fuimos que usar el metro es una manera perfecta para trasladarse, no como que nada mas llegar con la euforia nos dimos una caminata que paso factura algún miembro del equipo al día siguiente. Otra de las cosas que se me olvidaban es que hay que sacrificarse y levantarse temprano todas las jornadas que estén en la ciudad y si son con unas buenas porras + cafetito mejor que mejor. Este año el musical fue el de Grease en este caso me disculparan por no hacer un gran comentario al respecto, porque no fui un gran fans de Grease en su tiempo , pero reconozco que lo pase bastante bien con el montaje que hicieron de la película no antes esta claro de una buena dosis de lúpulo en su estado fresco y espumoso.
El Sábado temprano como dije, después de desayunar nos dimos una vuelta por el Madrid de toda la vida, dando buena cuenta de escaparates y similares, ZONAS: Sol, Preciados, Gran Via, Fuencarral, Chueca, Recoletos, Castellana, pasando a la zona noble Serrano, Velazquez, hacia Colon a la altura de Goya, creo que con este recorrido como os podéis dar cuenta el sol esta en lo mas alto y seria la hora de atacar ( como diría Toro sentado) atacar si pero lo gastronómico.
Siempre llevamos en mismo sistema que es recorrer una zona comprendida entre sol, empezando San Jerónimo La Taurina (callos) aunque esta ultima vez notamos el cambio y no para mejor precisamente, pasamos a Espoz y Mina donde recomiendo un sitio pequeño pero con
contenido dentro, que es La Oreja de Oro(oreja plancha,champi relleno, callos) a continuación calle de la Cruz a Casa Toni (costillas, chipiron, morunos,morcilla,bravas) con solera de los de toda la vida, todo ello con cerveza mahou que no hay quien nos saque de eso.
Después de tomar un café por los alrededores a descansar un poco al hotel, algunos algo mas que un descanso ya que el diurético con tónica te lo tomas en la cafetería del establecimiento.

Ya llegando la hora toca teatro que este año toco humor, una pareja de miedo con Florentino Fernandez y Josema Yuste. Se trata de una cómica historia de terror, con carcajadas a granel y Josema quien lleva el peso de la obra deja caer sus ocurrencias que ya son historia en el mundo del humor en España, verle rezar en árabe o ponerse a bailar es para partirse y con el amiguete Florentino que decir, interpreta cuatro papeles, le estas viendo en el escenario y parece como cuando esta en television, te ríes antes de que digan algo, además cuando empieza el espectáculo es un no para hasta el final, hay que ir preparado de pañuelos y cuidado que os puede dar el flato de tanto reír, también el final fantástico amabilísimos con el publico hablándote, dando las gracia ya con la obra acabada, felicitando los cumpleaños, algo muy extendido en las obras y musicales.
Después con dolor de mandíbula se encamina hacia la Cava Baja, zona muy típica de restaurantes como casa Lucio, la Posada de la Villa y al casa Esteban donde degustamos una cena en un sitio tradicional con productos de calidad preparados como siempre, reconozco que los extranjeros alucinan y se ponen violetas comiendo, pero en pescados y carnes chapo. Hay un plato que comió mi compradre que se llama Steik tartare que en algunos sitios te lo preparan delante del comensal aunque este no fue el caso, se realiza con carne, cebolla, alcaparras, huevos, salsa perrins, mostaza, tabasco, aceite de oliva,etc. en fin es una carne macerada claro que se me olvidaba el brandy. Todo ello regado con un buen vino de la Rivera del Duero (matarromera crianza) y que decir de los callos fantásticos, para mojar pan ( sin comentarios) una velada entre amigos y un atención correcta. Claro después de este día la verdad nos retiramos pronto ya que la noche para los chavales, que nosotros dimos mucho de si.

A la mañana siguiente y continuando con nuestra liturgia levantarse pronto esta vez para una visita al museo del Prado, cuando os comentaba lo de sacar la entradas anticipadas en esto si se nota ya que no haces cola para entrar y os puedo decir que se forma un buen atasco por las mañanas. Tenia ganas porque hacia ya muchos años desde la ultima vez y a todos nos gusto, bueno había uno que esto si, bonito y es patrimonio nacional es de todos y tal pero como el dice piedras no. Ahora entre la exposición permanente y algunas como la de Rembrantd, el claustro incorporado al museo, las obras del todo conocidas por todos y Japoneses como no podía ser menos.
Bueno solo deciros que Madrid bien vale una misa, perdón era París en que estaría pensando pero como es esta ciudad cualquier cosa puede suceder.
SALUDOS

1 comentario:

Daniel dijo...

Hola Rafa. Veo que te lo pasaste bien en la capital, me alegro. Grease fue una pelicula importante para muchos, yo la vi como minimo 20 veces. Saludos.